Please wait...

DIAGNÓSTICO MÉDICO

Es el examen fundamental de inicio donde el trabajador será evaluado por un médico de pregrado con especialización en salud ocupacional con el fin de realizar una correcta y adecuada historia clínica laboral donde se identificaran todos los factores de riesgo y determinar la existencia de consecuencias en la persona por dicha exposición.


EXAMEN MÉDICO PERIÓDICO

Es aquel que se debe hacer a todo trabajador con el fin de estar evaluando su estado de salud debido a su exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador, ocasionadas por la labor o por la exposición al medio ambiente de trabajo. Así mismo, para detectar enfermedades de origen común, con el fin de establecer un manejo preventivo, la empresa puede determinar con que periodicidad desea aplicarlo a sus trabajadores.


EXÁMENES DE INGRESO

Es el examen que se realiza para determinar todas las condiciones de salud física, mental y social del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto, acorde con los requerimientos de la tarea y perfil del cargo.



EXAMEN MÉDICO DE RETIRO

En cuyo examen el médico especialista evaluara la salud en las que el trabajador se retira de las tareas o funciones asignadas.


EXAMEN MÉDICO DE REINTEGRO LABORAL

Es aquel examen en el que el médico especialista evalúa al trabajador después de una incapacidad temporal o ausentismo laboral o reubicaciones temporales.

diagnostico medico - cemesst

© 2018 cemesst. Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo Web Ikkonos.com